08 abril 2012

Happy Yummy Monday!!

Chocolate, chocolate, chocolateeee

Mañana lunes es lunes de pascua o, lo que es lo mismo  (en algunas zonas de España), el día de la mona! :)
Source: Sewmanyways.blogspot
Eso se traduce en un permiso especial de tu conciencia para comer chocolate sin demasiados remordimientos. Los padrinos regalan a sus ahijado la esperadísima mona: una pieza de chocolate con forma de huevo o graciosas figuritas que suele ir colocado en una base de pastel (en mi caso el pastel siempre fue lo de menos porqué atacaba el chocolate, olvidando el resto, hasta quedarme empachada pero feliz).

Y como a mi siempre me gustan los detalles que se salen un poco de la normalidad os dejo unas inspiraciones para ser los padrinos-madrinas más molones. Porqué no sólo de huevos sosos y sucedaneos de Bob Esponja se nutre un lunes de Pascua.

1. Galletitas:
Source: Kukis.es
Doy fe que estas galletitas estan riquísimas. Aunque os adelanto que da mucha penita comérselas y la tentación es guardarlas para el recuerdo, pero mi estómago siempre ha podido con ése y otros sentimientos :)
En el bautizo de mi primer peque optamos por regalar algo útil a los invitados. Nada de llaveros ni abridores ni regalos para el fondo del cajón. Algo útil que gustara a todo el mundo, y qué mejor que algo comestible? La presentación además era preciosa. Echad un vistazo a su web en Kukis

2. Pop cakes:
Source: Pinterest
Éstas en concreto no las he probado. Pero viendo su apariencia seguro que estan buenísimas! Si montais un pastelito con varias pop cakes de decoración seguro que a los peques les encantará la idea.

3. Cupcakes de chocolate:

Source: Pinterest
 Para apadrinamientos antimoldes. Que no quieres regalar la típica mona o prefieres hacerla con tus própias manitas por eso del sentimiento o el ahorro.... pues te compras/haces unas cupcakes de chocolate y las decoras con unas Oreo. La cremita blanca no sé qué será...pero tiene toda la pinta de ser  algo tipo Straciatella... y si son para degustación immediata, se me ocurre poner un poco de helado de vainilla y cookies. Seguro que el contraste frío-caliente resulta apetitoso!

4. Choco-iniciales:
Source: Notonthehighstreet
Una letra de chocolate personalizada con la inicial de vuestro ahijado/a y no sabrán si emmarcarla o comérsela. En mi caso no tendría duda alguna, claro!

5. Macaron:
Unos macaron en distintos sabores de chocolate para los ahijados/as más exclusivos. 
Si ya no tienen edad de monigotes infantiles ésta puede ser una idea genial para adaptar la tradición. 
Mi padrino perfecto me regalaría además el viaje a París para comprarlas en la misma tienda de Faubourg Saint-Honoré ;) , pero seguro que podrás encontrar macaron en cualquier pastelería de renombre de tu ciudad pues ya hace años que se pusieron de moda y conquistaron nuestras tierras.

6. Y como no, mis adorados marshmallows!

No podía recomendar alternativas de chocolate a la mona sin ofrecer una opción barata y fácil de hacer además de tendencia (según yo, claro! el resto del mundo aún se lo está pensando...).
Mis marshmallows!! un sencillo baño de chocolate fondant y  espolvoreados con cualquier cosa que nos apetezca: pistacho molido, ralladura de coco, fideos de colores o corazones de azúcar. Facilísimo de hacer y sin duda, una mona muy diferente! Mi recomendación es ponerlas en una cajita muy mona como las que ofrece Selfpackaging.

Dios bendito cuanta recomendación altruista!! :)

Bsos y dulce lunes de Pascua!!
Y, como no, un deseo especial de feliz Pascua a mi pequeño ahijado A, un bombón de año y medio que merece todos los chocolates del mundo! smuack!!

¿Y vosotros/as, sois padrinos?



1 comentario:

  1. Q buena pinta tiene todo! Áhora mismo y aun habiéndome comido la mona de mi peke, empezaría por los pop cakes y acabaría con las kukis.... Mmmmm!
    Desde aquí envió un trillón de besos dulces a mi ahijado B.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo