15 mayo 2012

Collioure

En el sur de Francia, justo después de cruzar la frontera española, existe un pueblecito marinero que es el sitio perfecto para una escapada de desconexión. Para no hacer nada, relajarse en sus playas y terrazas, comer delicatessen franceso-catalanas y callejear por estrechas calles antiguas.

Un hotel: La Casa Pairal. 
Oasis de relax y silencio en el mismo centro del pueblecito. Con un jardín relajante y asombrosamente silencioso a disposición de los huéspedes (puedes deleitarte con un libro a media tarde o montarte una cena picnic a tus anchas).
A 3 minutos andando de las playas y a las puertas del casco antiguo dónde están los restaurantitos y las tiendas.

Le Cloche y La Vela.
Dos sitios para comer-cenar que no tienen precio por su localización y vistas: Le Cloche (foto 3) y La Vela, nuestro favorito (justo en la orilla opuesta de la bahía. Ésta vez no fuimos así que no tengo foto, pero es visita obligada siempre que vamos a Collioure porqué es un sitio especial. Eso si, es una terraza con difícil acceso y mucho viento, así que ojito a los tacones y jerseyito a mano).

Conoceis este pueblecito? Si me da tiempo la próxima vez que vayamos, sacaré fotos de todos los sitios que recomendaría: desde la tiendecita escondida dónde tienen las camisetas de rayas más monas de la zona, la tienda de detallitos provenzales, el mercado dominical con grupitos de música callejera incluída, la pastelería de diseño y la tienda de chocolates (con nubes de 2 palmos recubiertas de chocolate negro mmmmmm).

About a lovely spot to escape in South France. Old streets with cozy restaurants, french style shops and special places to visit and stay. Collioure is a lovely option if you want to relax a few days.



2 comentarios:

  1. pues no lo conocía pero habrá q apuntárselo y de la que pase cerca pegarme una escapada!! gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo