08 septiembre 2012

Welcoming (English style)

A estas alturas, los que me leéis con más o menos periodicidad, ya conocéis mi debilidad por las costumbres anglosajonas. Una de las que más me gusta es la de mantener el correo postal para celebrar, felicitar, notificar y agasajar mediante postales... Que el mail está muy bien y es muy práctico, pero por más que se llene la bandeja de entrada (o el muro del facebook) de buenas voluntades por tu cumpleaños, nunca nunca tendrá el mismo efecto que llenar la repisa de tu chimenea con decenas de postales compradas, escritas y enviadas para la ocasión. De hecho ya os hablé de mi romanticismo por el papel aquí.


Siempre que puedo me apropio la tradición y escribo postales de navidad a mis amigos y familiares (y si, cada año me llaman friki y matada por gastar dinero y tiempo, pero no pienso dejar de hacerlo mientras encuentre postales y sellos, que esa es otra, que las tengo que comprar en UK para encontrar variedad y precio asequible... pero eso lo dejo para otro post-denuncia).

El caso es que, ya cuando nació B*, busqué unas postalitas típicas de "anuncio de llegada del bebé" para mandarlas a toda la parte familiar británica. La parte que me llamarían friki de no hacerlo (para todos los gustos en mi família, oye). Y ahora con la llegada de J* he hecho lo mismo pero, además, personalizadas!!!


Las encontré en Notonthehighstreet.com, 12 postales monísimas en las que puedes poner los nombres de los felices papás y personalizar los datos del bebé, con nombre, fecha de nacimiento y peso y medidas (esas cosas que siempre cuentas cuando pares y que creo que a los demás les importa un real bledo si pesó 3 o 3 y medio.... sólo se alteran cuando dices 4 kilos!!! entonces notas la solidaridad en los ojos ajenos jajaja)
Incluso puedes añadir foto en el dorso.

Os había hablado de esta web aquí, pero aún no había realizado ninguna compra. La experiencia ha sido muy buena. Notonthehighstreet es un portal de pequeños proveedores y cuando hice mi pedido se puso en contacto conmigo, via mail, una chica encantadora en representación del proveedor que produce las postalitas. La empresa se llama PEAR DERBYSHIRE y atendió con muchísima cercanía y rapidez mis solicitudes para la impresión. En menos de una semana he tenido en casa las 12 postalitas personalizadas con la foto y los datos del peque (impensable eso en España por ese precio y sin calidad digital -puaj- sinó buena).
Precio? 26,14.-€ envío incluido.
Barato? no. Pero a ver quién es el guapo que me consigue una postal personalizada, con su sobre y todo, por poco más de 2 euritos cada una....

Llegaron via correo ordinario:


Empaquetadas con detalle y sus correspondientes sobrecitos:


El resultado lo podeis apreciar con detalle más arriba pero os adelanto que por trabajo me toca lidiar con impresores y calidades y de éstas no tengo nada que objetar. No es la impresión del año pero tienen un acabado y gramaje más que correcto. Vamos, recomendado!!
Ya sólo me toca escribir las direcciones y acercarme a correos a por sellos. Seguro que me pasa otra semana mínimo y llegaran cuando el peque cumpla el mes  :) Imperdonable a ojos british (la black sheep de la família,ya os digo), pero a mis ojos ya he cumplido, de buen grado y más ancha que nadie!

Welcome baby!!!!

Os dejo los datos de la empresa impresora, no sé si venden directo o hay que hacerlo a través del portal, pero me gustó el detalle topil de la etiqueta  :)
Bsos y feliz sábadooooo!!!


About the english tradition of sending cards for almost everything that I love and try hard to keep.
This time I announced the arrival of new baby Jan to all the english family. They already know 'cause what I'm not respecting at all is the promptness but I'm just a spanish girl, give me some credit!!!  :)
So I browsed on the net 'cause in Spain cards are expensive and not too cute and I found this customizable cards in Notonthehighstreet.com, a website that I told you about here.
The experience was amazing as a girl from pear-derbyshire (the printer) got in touch with me very soon and she was kind and helpful. She took the order and in less than a week I had the cards at home. Fast and good. Now it's on me to write the addresses and find the time to go to the post office to send it... I wonder if I'll do it before the baby is one month hahaha

Kisses and happy saturday!!!

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Son preciosas las postales del newborn!!!
    A mi también me gusta(ba) mandar postales pero al ver que era la única y que no recibía ninguna dejé de hacerlo, una pena sí, con lo que me gustaba!!! Y entrar en una tienda de SOLO postales es flipande porque hay para todo, que si cumples, nacimientos, si estas enfermo,... En EEUU no había manera de sacarme de allí...
    Que suerte que tu puedas mandar aunque sea a la otra mitad de la familia...es una tradición muy bonita!

    B* ha empezado ya el colegio? Como ha ido?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy no me hables de esas tiendas! cuando vamos a britishland me encierro en una y me puedo pasar horas remeneando, hasta que vienen los hombrecitos asqueados de dar vueltas a arrancarme de allí.¿¡¿ Y los papeles de envolver regalos?!?! monísimos y a precio de papel de regalar, que aquí o te vas al chino o te cuesta más el papel que el regalo en si :S

      B* empieza mañana (madre que lloreraaaaa)
      En Catalunya hoy es fiesta y ayer fue puente, así que los coles empiezan el 12. Ya te contaré... snif snif
      Bsos

      Eliminar
  2. Me encantan los papeles de envolver, pero es cierto que cuestan un ojo de la cara. Yo tengo claro que, si algún día monto un negocio, seria una papelería pero con cosas chulas, a la british o americanish, jejejeje.
    Feliz diada y ya nos contaras el primer día en el cole de mayores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de veces que he pensado yo en importar el concepto. Pero sinceramente creo que aquí no hay cultura de ese tipo de detalles, la gente compra en el C.I. y se lleva el papel de regalo a metros para envolver lo comprado y otras cosas. Yo es que con los regalos ya me pierdo con el envoltorio. Que me traes una piruleta envuelta en una cajita con una cinta y una tarjetita y me tienes más feliz que con un Mulberry. Bueno... tu tráeme la piruleta y el Mulberry y te beatifico y rezo cada mañana juasssjuaaas

      A ver si un día hago post de regalitos envueltos con gracia, que los hay con mucho arte por cuatro céntimos.
      El problema es que como no le he contado a nadie de mi entorno la existencia del blog (salvo a husband y mi niña del alma) nadie se entera nunca de lo que me gustaría. Ya puedo yo ir haciendo listas de deseos jajaajajaaa

      Eliminar

Gracias por tu tiempo