19 octubre 2012

To Do list

Los remordimientos de conciencia que acarreo por el empolvado que le está cogiendo a este blog no lo sabe nadie... No paro de proponerme metas diarias y una de ellas es siempre la de postear algo. Pero es que no llegooooo!!!!
Mañana tras mañana reviso y actualizo anotando todo lo que querría-debería-urge hacer y lo anoto en cientos de las consabidas To Do Lists. Pero nada. No avanzo...

Cambio de armarios. Buscar inspiración para el bautizo. Postear. Flagelarme por no dejar el chocolate pese a la operación post parto. Comprar regalitos de cumple que parece que todo mi entorno está cumpliendo ahora... Cole, trabajo, uniformes, pediatras, gine, colecciones otoño-invierno, viaje presentación del peque a UK... uf uf uf   Postear lo he dicho ya??

Y es que con 2 enanos, noches en vela preparando bibis y un trabajo al que no me podía permitir tardar ni un día más en semi-volver (santa autónoma bendita) al día le faltan, no 24, sino 50 horas!!
Para ver si remediaba las tediosas listas estuve buscando en Pinterest ideas vistosas y prácticas para listar deberes, a ver si entrándome por la vista les saco más ventaja y puedo tachar algo ya...

Ésta me encanta para despacho:

Ésta otra me gusta porqué permite dejar notas, tarjetas de visita, recortes...:

A ésta le dan puntos extras el hecho de basarse en post-it y permitir modificarla continuamente:

Otra genial por lo fácil de hacer y lo rápido que pillas rotu y manejas. Si os gusta revisad este DIY que publiqué en junio y le viene al pelo:

Una versión más amplia de la primera, quizás da mejor perspectiva de calendario pero no me sirve tanto por los quehaceres diarios que acumulo ahora mismo. Bastante agobio llevo ya con los pendientes del día como para visualizar de un plumazo los quehaceres del mes. Me muero, vamos!!

Y por último, pero no la menos molona, pinzas!!! Barato, fácil y resultón. Aunque yo necesito orden visual para ordenar mi mente y con las pinzas mezcladas o más de una nota en la misma pinza... a mi no me servirían. Les daría una oportunidad en otros rangos, como visitas o actividades semanales. Ahí si!

Con cuál os quedais?
Teneis algún truquillo o To Do List mágica que prestarme?


About my particular needing of having everything write in a To Do List and some nice options that I found on Pinterest.

4 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!
    Soy sincera si te digo que no te puedo ayudar! Soy un desastre en tchar taeas, se me acumulan y mis listas , hechas en papel y boli, se hacen eternas!
    Para anotar telefoos y pendientes diarios, tipo supermercado y recados, utilizamos una pizarra de cristal que tenemos colgada en la cocina. Se utiliza con los bolis gordos de pizarra weleda, uix, se escribe asi? la verdad es que lo único que me va un poquito bien... el resto se convierte en montones de papeles con listas interminables!!!
    un beso
    Y ánimos! busca un hueco antes de ir a dormir para escribirnos cosas. Nos encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dormir dices?? qué es eso?!?! jajajaa

      la verdad es que en mi mente revolotean todos los posts que tengo ganas de publicar pero no me da el tiempo para prepararlos decentemente. A ver si os cuelgo alguna foto del culpable rollizo comestible que me quita el tiempo... aunque no le atribuyamos toda la culpa al pobre pq la verdad es que el volver al trabajo es lo que me ha matado del todo. Dios, dónde venderan horas extra? hay mercado negro de eso?! :)

      Bso y gracias por los ánimos

      Eliminar
  2. Yo soy la persona menos organizada que te puedes imaginar y estas listas, pizarras y demás me estresan. De momento tengo mucha suerte porque todavía tengo memoria y recuerdo las cosas que tengo que hacer pero con mi pachorra fijo que algún día se me pasa que tengo que hacer alguna cosa y tendré que hacerme con una pizarra, o tendal para notas porque la verdad es que monos quedan un rato!

    Oye esta tarde te envío un mail, a ver qué te parece!
    Bita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, chequeo esta noche.

      La verdad es que he pensado que quizás con alguna de estas ideas me dé más ganas de recurrir a la lista pq visualmente apetecen,no?... pero me da a mi que ni tiempo de preparar el tendal tendré yo.

      Bsotes

      Eliminar

Gracias por tu tiempo